El alcalde

 

Hermanos y hermanas del distrito de Pichari, es grato dirigirme a ustedes, en primer lugar como un poblador más de nuestro hermoso Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (Vraem), y en segundo lugar, como autoridad distrital convencido de que es posible cambiar la realidad de nuestras comunidades si trabajamos juntos y unimos fuerzas para mejorar el acceso a la educación y la salud, si impulsamos la agricultura y el comercio.

Nuestro gobierno se caracterizará por desarrollar una “gestión de puertas abiertas”, promover la transparencia en la gestión pública no es solo una obligación, sino también es amor por nuestros pueblos, así lo entendemos nosotros; pero la transparencia sin la participación ciudadana es poco creíble, por eso impulsaremos también la participación de todas  las comunidades.

La educación es uno de los pilares del desarrollo humano y social, existen ejemplos suficientes sobre como familias enteras han dejado la pobreza aferrándose a la educación, es innegable su poder transformador, por eso en nuestra gestión estamos comprometidos con mejorar la calidad educativa de todos los niveles, con énfasis en Educación Superior.

El agro también tendrá su espacio, no podemos seguir vendiendo nuestros productos como materia prima, buscaremos la forma de darle valor agregado, la industrialización es el camino, solo así mejoraremos el ingreso económico de nuestras  familias.

Tenemos grandes propuestas para mejorar otros sectores también, salud, vivienda, saneamiento básico, turismo, entre otros, no los vamos a dejar a la deriva, realizaremos las inversiones necesarias con profesionales probos para darle dinamicidad.

Les agradezco a cada uno de ustedes, por haberme dado el alto honor de convertirme en alcalde de nuestro distrito, la cual asumo con mucha responsabilidad y compromiso de construir una sociedad mejor. No los defraudaré.

Pichari te quiero grande

Dr. Maximo Orejón Cabezas
Alcalde