Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres

La Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres, tiene como objetivo prevenir y reducir el impacto de los fenómenos naturales sobre la población expuesta, sus medios de vida y el patrimonio; articulando para ello conocimientos, experiencias y recursos.

El servicio ofrecido por la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres, se caracteriza por promover, asesorar, coordinar y articular, a los diversos sectores político, sociales y culturales, en actividades de Defensa Civil y Nacional en el distrito de Pichari, a través de Planes de Prevención, contingencia, emergencia, urgencia y rehabilitación en el ámbito de su competencia, a fin de proteger la vida y el patrimonio de las personas y del Estado.

Para lo cual ha conformado dos espacios de trabajo:

  1. Plataforma distrital para la gestion de riesgo de desastres.
  2. Grupo de trabajo para la gestion de riesgo de desastres.

 

Para cumplir con sus objetivos la oficina de defensa civil desarrolla coordinaciones con:

Oficinas Municipales:

  • Gerencia de Infraestructura de Desarrollo Urbano (GIDU).
  • Oficina de Desarrollo Urbano y Rural (ODUR).
  • Oficina de Administracion tributaria.
  • Division de seguridad ciudadana y Serenazgo, entre otros

 

Oficinas Institucionales externas:

  • Municipalidad Provincial La Convencion.
  • Gobierno Regional.
  • Dirección Agraria.
  • Compañía de Bomberos.
  • Centro de Salud
  • Ejército Peruano.
  • Comisaria de Pichari.
  • Fiscalía de Prevención del delito,
  • UGEL PKV

 

La Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres, se encuentra ubicada en la Plaza Principal s/n Palacio Municipal del distrito de Pichari – 1er piso, en los ambiente prefabricados.

Horario de Atención: Lun – Vie de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. / 3:00pm a 6:00pm

Horario de Atención: Lun – Vie 8:00 – 13:00 / 15:00 – 18:00
Resp.: Arq. Michell Espinoza Cardenas