Oficina de Desarrollo Urbano y Rural

La oficina de desarrollo urbano y rural presenta como objetivos:

  • Elaboración, ejecución, seguimiento, actualización, control y evaluación permanente del Plan de Desarrollo Urbano.
  • Esquemas de Ordenamiento Urbano de los Centros Poblados y el Catastro de Predios.

Los servicios que brinda se caracteriza por desarrollar las siguientes actividades:

  • Alineamientos de vía: Los trabajos de alineamiento de vía se realizan de 8:00am a 1:00pm los días lunes y viernes dentro del distrito de Pichari capital y en coordinación con el mismo usuario solicitante.
  • Inspección de Certificados de Posesión: se realizan de las 3:00pm a 6:00 pm los días Lunes y Viernes dentro del Distrito de Pichari Capital y en coordinación con el usuario solicitante.
  • Levantamientos Topográficos: Se realizan los días miércoles y jueves a partir de las 6:00 am. Y en coordinación con las Autoridades de los Centros Poblados y las Comunidades Solicitantes.
  • Evaluaciones de Exp. De Licencias de Edificación y Exp. De Sub Divisiones: Las evaluaciones de los expedientes de Licencias de Edificación y Sub Divisiones se realizan en los diez días desde la fecha presentada.
  • Compatibilidades de Uso: Las inspecciones se realizan en coordinación con el usuario para poder otorgar el certificado de Compatibilidad según el Plan de Desarrollo Urbano y el cuadro de Zonificaciones, Actividades y Equipamientos Urbanos – Aprobadas según ORDENANZA MUNICIPAL Nº 004-2009-MDP/A.
  • Autorización de Extracción de Canteras: Se realizan en coordinación con la Autoridad local del Agua – ALA, y con el usuario solicitante para poder realizar las inspecciones de campo.
  • Conformidades de Obra: se realizan en coordinación con la Entidad Técnica para realizar las inspecciones de viviendas según planos presentados.
  • Inspección para Otros Certificados según el TUPA para el área: Se realizan las inspecciones en coordinación con el propio usuario solicitante, entre ellas tenemos:
    1. Certificado de zonificación
    2. Certificado de parámetros Urbanos
    3. Certificado de Jurisdicción Distrital.
    4. Certificado negativo de catastro
    5. Autorización de uso de vía
    6. Autorización de ruptura de pistas y Veredas.
    7. Autorización de puesta de pasacalle temporal y/o avisaje comercial.
    8. Vizacion de Planos

Para cumplir con nuestros objetivos se coordina con las siguientes:

OFICINAS MUNICIPALES: alcaldía, gerencia municipal, gerencias de línea, administración, y demás órganos de la municipalidad.

OFICINAS O INSTITUCIONES EXTERNAS: Autoridad Local del Agua, Fiscalía del medio ambiente, sub-prefectura.

Horario de Atención: Lun – Vie 8:00 – 13:00 / 15:00 – 18:00
Resp.: Arq. Jorge Aucaruri León