División de Limpieza Pública, mantenimiento de Parques y Jardines, Residuos Sólidos y Cementerio

La división de Limpieza Pública, mantenimiento de Parques y Jardines, Residuos Sólidos y Cementerio; perteneciente a la Gerencia de Servicios Públicos Municipales de la Municipalidad Distrital de Pichari, y tiene como objetivo principal de conducir y ejecutar los procesos vinculados a mejorar y recuperar los ornatos públicos, brindar una adecuada y eficiente Limpieza Pública en el distrito de Pichari en el distrito de Pichari capital; y tiene como características de servicio, mantener limpio los parques y jardines de la ciudad, mantener en condiciones optimas los parques y plaza mayor de Pichari, mantener en condiciones optimas las bermas de las avenidas principales del distrito, cementerio principal y, realizar acciones de Limpieza de calles y avenidas, la recolección y Transporte de Residuos y la Disposición final de Residuos.

Las características del servicios se divide en tres puntos:

  • Limpieza de Calles y Avenidas: La limpieza (barrido) de calles y avenidas se realiza durante las 24 horas del día de:
  1. Lun. – Dom. de 01:00 a 05:00 horas.
  2. Lun. – Dom de 08:00 a 12:00 horas.
  3. Lun. – Dom de 14:00 a 18:00 horas.
  4. Lun. – Dom de 20:00 a 00:00 horas.
  • Recolección y Transporte de Residuos:
  1. El recojo y Transporte de residuos se realiza:En Pichari Capital; se cuenta con 01 Compactador de 12(m3) y con una frecuencia de recojo y transporte diaria.
  2. En Periferia de Pichari; se cuenta con 01 camión de 6tn (Toneladas) de capacidad y con una frecuencia de recojo y transporte diaria.
  3. Para las zonas Rurales; se cuenta con 01 camión de 6tn (Toneladas) de capacidad y con una frecuencia de 02 días por semana.
  • Disposición Final de Residuos:

Este es el lugar donde se realiza el tratamiento de los residuos sólidos provenientes de: domicilios, comercios, vías públicas (poda, barrido de calles), institucionales (oficinas, colegios, escuelas, instituciones militares, etc.), construcciones, ferias y mercados; tanto para la separación de elementos reciclables con el confinamiento final en la plataforma de disposición, así como los trabajos de la planta.

La oficina principal, se encuentra ubicada en la Plaza Principal s/n Palacio Municipal del distrito de Pichari – 2do piso (misma oficina de Servicios Públicos y Municipales).

Horario de Atención: Lun – Vie 8:00 – 13:00 / 15:00 – 18:00
Resp.: Ing. Rigoberto Andia Velallarce