ALCALDE DE PICHARI SE REÚNE CON ALCALDES DE CENTROS POBLADOS Y DIRIGENTES PARA CONTINUAR IMPULSANDO LA CREACIÓN DEL DISTRITO TAMBO DEL ENE

Para que forjen su propio desarrollo. Esta mañana el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, Dr. Máximo Orejón Cabezas, participó de la reunión con los alcaldes de los centros poblados de Nuevo Progreso y Natividad, dirigentes de la comunidad Nueva Asháninca y Jetareato Baja, donde acordaron continuar impulsando en todos los estamentos la creación del nuevo distrito de Tambo del Ene.
En un extenso encuentro y con la participación del propio alcalde de Pichari, se llevó a cabo la reunión donde abordaron el anhelo que tienen los centros poblados y comunidades ashánincas de ser un nuevo distrito, para lo cual hubo compromisos de las partes para realizar las gestiones necesarias ante la Municipalidad Provincial de La Convención, el Gobierno Regional de Cusco y ante los congresistas de la parlamento nacional.
“Agotaremos todas las instancias con gestiones de la comitiva y la presencia de la población, agradecemos la voluntad política del Dr. Máximo Orejón e iremos hasta las últimas consecuencias, hasta ser un nuevo distrito porque tenemos el derecho a la autodeterminación de los pueblos”, dijo el alcalde del C.P. de Nuevo Progreso, Sr. William Ramos quien también estuvo acompañado por su homólogo del C.P. de Natividad, Sr. Efraín Pillaca.