DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN CUSCO VISITA A TRES COMUNIDADES ASHÁNIKAS PARA SU CREACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Ante la necesidad de contar con una institución educativa en las comunidades ashaninkas de Maruntuari, Sarayacu y Pitirinkini Baja, el Director Regional de Educación Cusco Lic. Arturo Ferro Vásquez y en compañía del gerente de Educación y Desarrollo Social de la Municipalidad de Pichari, Sócrates Jeri Carrasco, Director de la UGEL – PKV Claudio Cesar Rivera Poma visitaron a dichas localidades para conocer de cerca la necesidad de contar con una institución educativa de nivel inicial.
Cabe señalar que el gerente de Educación y Desarrollo Social Sócrates Jeri Carrasco, en un acto protocolar entregó los expedientes de la creación de dichas instituciones educativas, con la finalidad de que los estudiantes de estas comunidades puedan estudiar en las mismas comunidades sin ninguna dificultad.
En ese sentido, la Municipalidad Distrital de Pichari a través de la gerencia de Educación y Desarrollo Social y en convenio con la Dirección Regional de Educación Cusco vienen encaminando para hacer realidad la creación de las tres instituciones educativas de nivel inicial en el distrito de Pichari.