ALCALDE DE PICHARI DA INICIO A LA EJECUCIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE NUEVO PROGRESO KIMPIRI

Con el objetivo de brindar una educación de calidad a los niños y niñas de nivel primaria, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, Dr. Máximo Orejón Cabezas dio inicio la construcción de la Institución Educativa N° 501445 de la comunidad Nuevo Progreso Kimpiri, del C.P. Nuevo Progreso, en un acto protocolar de Colocación de Primera Piedra.
Durante la ceremonia protocolar se informó que el área a construir es de 244 m2 con un presupuesto de 6´412,370.83 por contrata y la institución educativa contará con 5 aulas pedagógicas, servicios higiénicos de niños, personas con discapacidad y docentes; depósito de material deportivo, instrumento musical y libros; sala de cómputo, Tópico y Psicología. Asimismo se construirá 2 dormitorios, cocina y losa multiuso con cobertura y tribuna.
Por su parte el alcalde del distrito de Pichari, Dr. Máximo Orejón Cabezas manifestó «Damos inicio a esta obra con mucha alegría, porque sabemos que es en beneficio de nuestros niños y niñas que son el futuro de nuestros pueblos, porque creemos en la educación como una forma de salir adelante y ver el desarrollo del distrito.
“Me siento contento y alegre por el inicio de la construcción de la institución educativa N° 501445, porque los beneficiados serán los niños de nuestra localidad”, señaló en su intervención, el alcalde del Centro Poblado de Nuevo Progreso, Wiliam Ramos Vilcatoma.
En la ceremonia estuvo presente el alcalde del distrito Pichari Dr. Máximo Orejón Cabezas, regidora Elizabeth Huayana Avalle, alcalde del Centro Poblado Nuevo Progreso, Wiliam Ramos Vilcatoma, representante de la empresa contratista, Edgar Gutiérrez Yucra y autoridades de la misma localidad.