GANADORES DEL PROCOMPITE DE LA MUNICIPALIDAD DE PICHARI FIRMAN PARA SU INICIO DE EJECUCIÓN DE PLANES DE NEGOCIO

En un acto protocolar, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, Dr. Máximo Orejón Cabezas, firmó el convenio con los representantes de cada una de las asaciones agropecuarias para el inicio de la ejecución de los 11 planes de negocio ganadoras en el Fondo Concursable Procompite 2020 de la municipalidad de Pichari, con la finalidad de mejorar la competitividad de las 11 asaciones agropecuarias e impulsar la economía picharina.

Los planes de negocio que dará su inicio de su ejecución es la asociación agropecuaria de Otari San Martin, Agroforestal Ecológica de Mantaro, Agroindustrial y Turismo de Otari San Martin, Emprendedores del Vraem, Asociación de porcicultores, Emprendedores de Turismo del C.P. Catarata, Café Orgánico Velo de Novia, Asociación de Piscicultores, Comercializadora de la Piña y Derivados del C.P. de Omaya, Agroindustrial del Vraem y cooperativa Agraria Agroindustrial Qori Warmi, con un presupuesto de más de un millón y 750 mil soles.

En su intervención el alcalde de Pichari, Dr. Máximo Orejón Cabezas felicitó a las 11 asociaciones por cumplir el proceso de evaluación y sobre salir como ganadores. Además pidió que deben trabajar adecuadamente y hacer crecer sus negocios ya que es financiado con un presupuesto público.

Asimismo, en la actividad en representación de las 11 asociaciones agropecuarias el Sr. Saturnino Huamán Castro agradeció a la gestión del alcalde picharino, Dr. Máximo Orejón Cabezas, por tomar la decisión de poner en marcha el programa Procompite en el distrito Pichari.