ALCALDE DE PICHARI DA INICIO AL LOCAL MULTIUSO EN PITIRINKINI BAJA

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, Dr. Máximo Orejón Cabezas, participó del acto de Colocación de Primera Piedra dando inicio a la obra “Mejoramiento de Capacidades en Gestión Comunitaria en la Comunidad Nativa de Pitirinkini Baja” del C.P. Natividad, con la finalidad de generar los espacios necesarios para el desenvolvimiento y desarrollo de la comunidad.
La obra cuenta con un presupuesto de 611,941.16 mil soles y se construirá en una área aproximado de 189.00 metros cuadrados que constará de un auditorio, deposito, 3 oficinas para autoridades locales, servicio higiénico para varones y mujeres; asimismo, contará con un pasillo, muros y entre otras construcciones. Obra que será ejecutado y entregado en un plazo de 90 días calendarios para su respectiva inauguración.
Por su parte el alcalde de la Municipalidad de Pichari supo manifestar que “el proyecto fue aprobado su financiamiento por la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) para su ejecución y por eso el día hoy estamos dando el inicio de esta importante obra. Y el 15 de octubre aprobaran otros 10 proyectos más para su financiamiento.
En la ceremonia, las autoridades de la comunidad Ashaninka de Pitirinkini Baja agradecieron al alcalde del distrito de Pichari por el interés que tiene por ejecutar el local multiuso en beneficio de toda la población.