ALCALDE DE PICHARI BUSCA ADQUIRIR VACUNA RUSA CONTRA EL COVID-19

El alcalde distrital de Pichari, Dr. Máximo Orejón Cabezas, solicitó la compra de dosis de la vacuna contra el Covid-19 –Sputnik V, al director del Fondo de Inversión Directa Rusa (FIDR), Kirill Dmitriev; el mismo que permitirá salvar vidas y generará inmunidad en la población.

Según el documento, la Municipalidad Distrital de Pichari busca adquirir un lote de 10 mil vacunas, la misma estará destinado a inmunizar a los grupos más vulnerables de Pichari como niñosadultos mayores, personas con males cardíacos, pacientes con patologías respiratorias crónicas, entre otros.

Al respecto, la autoridad distrital señaló que la vacuna es una esperanza para los picharinos y que se espera tener una respuesta inmediata y positiva por parte del gobierno de Rusia.

“Ya hemos superado los 200 casos de personas contagiadas por el nuevo Coronavirus en nuestro distrito, lo cual es preocupante y merece que tomemos medidas como gobierno local, por ello he decidido solicitar la adquisición de las vacunas y esperamos que el gobierno ruso nos atienda a la brevedad posible”, indicó el Dr. Máximo Orejón.

Cabe destacar, que el Perú es uno de los países de Latinoamérica que viene siendo afectado fuertemente por el nuevo Coronavirus, debido a la cantidad de casos que van en incremento y que hoy el Vraem es el nuevo foco de brote de esta enfermedad.