MUNICIPALIDAD REALIZÓ OPERATIVO INOPINADO A ESTABLECIMIENTOS QUE EXPENDEN ALIMENTOS

La Municipalidad Distrital de Pichari, a través de la Unidad de Administración Tributaria – RENTAS realizó un operativo inopinado dirigido a pollerías y chifas para fiscalizar el cumplimiento de las normas sanitarias ante el avance de la COVID-19, todo ello a mérito de los lineamientos de la reactivación económica en su fase 3, a cuyo efecto se lograron imponer las correspondientes papeletas de infracción, entre ellas, las que contravienen a las buenas prácticas de manipulación de alimentos, personal que no contaba con carnet sanitario, almacenamiento de productos en condiciones insalubres, insumos en estado de descomposición, entre otros.

Asimismo se verificó si los establecimientos contaban con licencia de funcionamiento y si se respetaba el distanciamiento social y evitar así las aglomeraciones y tumulto.

Estas acciones serán constantes y responden al Plan de Acción de Fiscalización 2020 de la Unidad de Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital de Pichari.

Finalmente, se infraccionaron a tres establecimientos por no contar con licencia de funcionamiento y uno por tener almacenados productos insalubres. Se les exhortó a cumplir los protocolos sanitarios para así frenar el avance del COVID19.