INAUGURAN PISTAS Y VEREDAS EN CCATUN RUMI

El acalde distrital de Pichari, Dr. Máximo Orejón Cabezas junto a la plana de regidores y autoridades de la zona inauguraron la obra de pistas y veredas en el centro poblado de Ccatun Rumi del distrito de Pichari; obra que permitirá mejorar la transitabilidad peatonal y vehicular de la zona.
Durante la actividad, la autoridad manifestó que es una obra importante que se hizo realidad por el principal apoyo de los pobladores. “Esta obra es una realidad que mejorará las condiciones de transitabilidad, al igual que la salud de los pobladores, pues la polvareda afectaba principalmente a nuestros niños y adultos mayores. Del mismo se mejorará el desarrollo económico y turístico de Ccatun Rumi”, agregó la autoridad distrital.
El importante proyecto tiene una inversión de más de 6 millones y 900 mil soles, y consta de la pavimentación de la Av. Ccatun Rumi, óvalo Pichari, Av. Héroes del Vrae, Jr. Mirador, Jr. Vencedores y el óvalo Perú, el mismos que asciende mas más de mil metros lineales de pavimento rígido, beneficiando directamente a más de mil pobladores.
El proyecto tiene como parte de los componentes: veredas, rampas, sardineles, canales de drenaje pluvial, áreas verdes, señaléticas, entre otros.
Finalmente, a su turno, el alcalde del centro poblado, Sr. Huber Sulcaray Cabezas expresó su agradecimiento a la autoridad distrital y plana de regidores por la materialización de la obra que beneficia a toda la población de Ccatun Rumi y principalmente la mitigación del polvo que perjudicaba la salud.

DATO:
De la actividad participaron las autoridades del centro poblado de Ccatun Rumi y algunos pobladores que como parte de la “nueva normalidad” cumplieron con el distanciamiento social y el uso obligatorio de las mascarillas.