COVID-19: INSTALAN PUESTO DE CONTROL EN PAQCHALAQA, FRONTERA CON KIMBIRI

Con la finalidad de reducir el ingreso ilegal de personas y vehículos, la Municipalidad Distrital de Pichari en coordinación con los Comités de Autodefensa (CAD), instalaron un Puesto de Control en Paqchalaqa, frontera con el distrito de Kimbiri.

El Puesto de Control estará a cargo de los miembros de los comités de autodefensa, quienes harán cumplir estrictamente las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y los protocolos de seguridad y salud establecidas por el Comando de Operaciones Covid-19 de Pichari.

«Son 125 vehículos de transporte de productos de primera necesidad que están autorizados para ingresar a Pichari, ningún otro más puede ingresar, deberán respetar el toque de queda establecido por el Gobierno Nacional, eso es lo que en primera instancia lo que se va a hacer cumplir», sostuvo el alcalde Pichari, Dr. Máximo Orejón Cabezas.

Agregó que toda persona que llega desde otras ciudades o pueblos, de manera legal o ilegal, deben ponerse a disposición de las autoridades para que cumplan con el aislamiento social correspondiente.

Cabe destacar, que el Puesto de Control estará conformado por cinco miembros de CAD, un personal de salud y un desinfectador, además se contará con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército del Perú.

«Para quienes se van a quedar a cuidar (los CAD), de día y de noche, les estamos brindando las comodidades del caso, su cama, una cocina, su baño, sus alimentos, entre otros», sostuvo el burgomaestre.

A la puesta de funcionamiento del Puesto de Control de Paqchalaqa, concurrieron también el presidente del Comando de Operaciones Covid-19 de Pichari, Dr. Carlos Castro Aguirre; el subprefecto de Pichari, Dalmecio Noalca Chávez; el presidente del Frente de Defensa de Pichari, Alexander Rodriguez Calle; el presidente del Comité Central de Autodefensa de Pichari, Wiliam Rojas Mallma y representantes de la Policía Nacional.