COVID-19: ENTREGAN MIL PRUEBAS RÁPIDAS Y EQUIPOS BIOMÉDICOS AL CENTRO DE SALUD PICHARI

En un acto protocolar, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, Dr. Máximo Orejón Cabezas, realizó la entrega de mil pruebas rápidas para descarte de Covid-19 y un conjunto de equipos biomédicos para el Centro de Salud Pichari.

“Es importante que estemos preparados para lo peor en esta pandemia, la adquisición de los equipos biomédicos se realiza bajo esa premisa, estoy convencido que los habitantes del distrito de Pichari merecemos una atención digna cuando por el Covid-19 lleguemos a nuestro Centro de Salud, merecemos también darle los implementos necesarios para que nuestros héroes de primera línea (personal médico) atiendan a los pacientes con coronavirus en buenas condiciones y bien protegidos”, sostuvo el burgomaestre.

En total se entregó 1000 pruebas rápidas, 15 camas clínicas, 09 balones de oxígeno, 10 termómetros infrarrojos de frente, 300 mamelucos descartables, 50 caretas protectoras, 500 mascarillas de tres pliegues, 50 gafas con ventosa, 20 cajas de guantes descartables, 25 sabanas más cubresábanas, 10 escobas, 80 galones de lejía clorox, 30 botellas de alcohol gel y 15 cajas de jabón líquido.

Por su parte, la Lic. Fiorella Castillo Tinoco, directora de la Red de Salud Kimbiri – Pichari, resaltó la importancia de contar con los equipos biomédicos para hacer frente ante un posible embate catastrófico del coronavirus en Pichari, porque la falta de implementos básicos para atender a los pacientes puede ser fatal.

Finalmente, el Dr. Carlos Castro Aguirre, presidente del Comando Covid-19 de Pichari, manifestó que de inmediato se procederá a realizar las pruebas rápidas en los grupos de riesgo para tener un panorama sobre la situación de la presencia o no del coronavirus en el ámbito distrital.