COVID-19: CERO CASOS POSITIVOS TRAS PRUEBAS RÁPIDAS A GRUPOS DE RIESGO EN PICHARI

En reunión del Comando de Operaciones Covid-19 de Pichari, el director del Centro de Salud de Pichari, Dr. Carlos Castro Aguirre, informó que se realizó la Prueba Rápida a 15 personas de grupos de riesgo se obtuvo resultados negativos.

Las Pruebas Rápidas se realizaron los días 17 y 18 de mayo a grupos considerados de alto riesgo, tales como personal policial, del sector salud, Mercado Modelo, entre otros.

“Si bien los resultados salieron todas negativas, no quiere decir que no tengamos la presencia del Coronavirus en el distrito de Pichari, más aún sabiendo que hay un caso detectado en Satipo, de una persona que estuvo en Pichari y Kimbiri días antes y que es asintomático, por eso es importante que hagamos caso las recomiendo preventivas”, sostuvo el Médico.

Por su parte, el alcalde de Pichari, Dr. Máximo Orejón Cabezas, sostuvo que para la próxima semana estarán llegando mil Pruebas Rápidas adquiridas por la institución edil, con lo cual se volverá a realizar las campañas preventivas contra el Coronavirus.

DATO: La Dirección Regional de Salud Cusco hizo entrega al Centro de Salud de Pichari de 25 Pruebas Rápidas a inicios del Estado de Emergencia, de las cuales ya se utilizaron 18.