COVID-19: INICIAN ENTREGA DE CARNETS DE AUTORIZACIÓN A CONDUCTORES QUE TRANSPORTAN PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD

En un acto protocolar, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, Dr. Máximo Orejón Cabezas, junto al general del Frente Policial Vraem, Oscar Arriola Delgado, entregaron de manera simbólica los diez primeros carnets de autorización a los transportistas que cubren la ruta Ayacucho – Pichari trayendo cargamento de productos de primera necesidad.

«El objetivo de dotarles de carnets como transportistas de víveres, verduras, productos farmacéuticos, entre otros de primera necesidad, tiene doble sentido, por una parte es que ustedes no tengan ningún problema en la ruta, detenciones innecesarias o injustas que les hace perder el tiempo; por otro lado, es proteger a nuestras familias picharinas, no queremos que más personas ingresen a nuestros territorios de manera ilegal, porque con ellos puede venir el mal, el coronavirus», sostuvo el burgomaestre.

Por su parte, el Gral. oscar Arriola instó a dar un buen uso a los carnets, la cual les permitirá trabajar con normalidad el tiempo que dure el Estado de Emergencia, además de recordarles que está prohibido que transporten pasajeros.

Cabe destacar, que hasta el momento ya se inscribieron más de 50 transportistas, desde mañana se continuará con la entrega de los carnets.