COMANDO DE OPERACIONES COVID-19 HABILITÓ HOSPEDAJE QUE PRESTARÁ SERVICIO DE AISLAMIENTO A RETORNANTES PICHARINOS

Debido a que serán insuficientes los ambientes que se instalan en el Campo Ferial donde pasarán 14 días de aislamiento los picharinos retornantes de distintas regiones del Perú, el Comando de Operaciones Covid-19 de Pichari visitó el primer hospedaje que se pone a disposición en calidad de alquiler para que los que deseen cumplan con la cuarentena en sus habitaciones.

Se trata del hospedaje «Alvin», ubicado en Pichari Baja, hasta donde llegaron el alcalde distrital Dr. Máximo Orejón; el jefe (e) del Centro de Salud Pichari, Dr. Carlos Castro y el general del Frente Policial Vraem, Oscar Arriola, quienes tras mantener una reunión con las autoridades de la zona, ingresaron a verificar las instalaciones de dicho albergue.

«Vamos a tener más de 200 retornantes, los cuarentenarios que estamos instalando en el Campo Ferial va a colapsar, es por ello que hemos iniciado a invitar a los dueños de hospedajes a que puedan prestar servicios de aislamiento, de hecho cumpliendo los protocolos de seguridad y salud contra el Coronavirus, por el momento es uno, pero ya han mostrado interés dos hospedajes más», sostuvo el burgomaestre picharino.

Agregó que todos los que lleguen a Pichari, luego de un examen médico, tendrán como destino el Campo Ferial para cumplir con la cuarentena, sin embargo, los que puedan pagar el costo de las habitaciones en un hospedaje serán trasladados a dichos albergues.

Cabe destacar, que los hospedajes que abrirán sus puertas a los retornantes, deben cumplir con algunos requisitos básicos, como por ejemplo, que sus habitaciones cuenten con baño privado.

En cada hospedaje aprobada para servir de cuarentenario, la Policía Nacional, el Ejército del Perú y los comités de autodefensa, garantizarán la seguridad; mientras tanto el personal del Centro de Salud Pichari, realizará visitas constantes para desarrollar chequeos médicos.

En cuanto a la alimentación, se convocará a los familiares para que puedan dotarles de comida, en consecuencia la Municipalidad Distrital de Pichari sólo alimentará a quienes no puedan sostenerse ni tengan familiares.

Cabe destacar, que los gobiernos locales no cuentan con presupuesto habilitado por el Gobierno Nacional, la responsabilidad de brindar cuarentenarios y alimentación recae en los gobiernos regionales, sin embargo se espera muy poca atención de dicha instancia regional.