COVID-19: MÓDULO DE ATENCIÓN DIFERENCIADO SE INICIA A IMPLEMENTAR DESDE MAÑANA

A través de un Oficio, EsSalud Cusco oficializó la autorización para que en la Casa del Adulto Mayor “Héroes del Ayer” se implemente el Módulo de Atención Diferenciado para los pacientes con sintomatologías respiratorias, como parte de las medidas de prevención ante posibles casos de coronavirus (Covid-19) en el distrito de Pichari.

A la recepción del documento concurrieron el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, Máximo Orejón Cabezas; la directora de la Red de Servicios de Salud Kimbiri-Pichari, Fiorella Castillo Tinoco; el director de la Red Asistencial EsSalud Pichari, Edson Cjuiro Ligas; el general del Frente Policial Vraem, Oscar Arriola Delgado, entre otras personalidades.

Según informaron, desde mañana se iniciará con la implementación de un consultorio y triaje, de esta forma las personas que tengan síntomas de Coronavirus podrán acudir a dicha Casa para pasar por los exámenes médicos.

Cabe destacar, que todos los pacientes sospechosos con Coronavirus serán aislados en sus propias casas o las que disponga el Centro de Salud pichari, más no así en la Casa del Adulto Mayor.