21 PERSONAS QUE INGRESARON DE MANERA ILEGAL A PICHARI SE ENCUENTRAN AISLADOS

El alcalde picharino, Dr. Máximo Orejón Cabezas, mostró su preocupación por la llegada de personas foráneas de manera ilegal al distrito de Pichari, en una reunión en la que participaron representantes del Ministerio Público, el Frente Policial Vraem y del Sector Salud.

«El último domingo se detuvo seis personas que tenían como destino Llochegua, es decir estaban de pasada por Pichari, sin embargo lo tenemos en cuarentena en nuestra ciudad; ayer se detuvo otros 15 personas, que tampoco son de nuestra jurisdicción, sumados ya tenemos 21 aislados», manifestó el burgomaestre.

Si continúan con las intervenciones, sostuvo que como gobierno local no cuentan con presupuesto ni cuartos para aislamientos suficientes, tampoco el Centro de Salud de Pichari está en la capacidad operativa frente a la llegada de más ilegales, por lo que solicitó de manera integral dar solución a dicho problema.

Además, exhortó a los alcaldes del Amuvrae a planificar la recepción de sus compoblanos en su jurisdicción, para lo cual deben alistar sus cuarentenarios, tal como lo viene haciendo el distrito de Pichari.

El tema será abordado hoy por la tarde en una reunión virtual del Amuvraem.