LA MUNICIPALIDAD DE PICHARI REALIZA OPERATIVOS DE SEGURIDAD Y SALUBRIDAD EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS

Ante la proximidad del inicio del año lectivo 2020, la Municipalidad de Pichari, a través de la Unidad de Administración de Tributaria, Defensa Civil y la División de Salud; con el apoyo de la UGEL Pichari Kimbiri y Villa Virgen, Indicopi de Pichari y la Fiscalía de Prevención de Delitos, realizaron un operativo inopinado a las instituciones educativas privadas, con la finalidad de salvaguardar la seguridad y salubridad de los estudiantes, verificando que cumplan las normas establecidas.

Las visitas se realizaron a las instituciones educativas privadas María Montessori y Pedro Paulet de Pichari, constatando que ambas locales educativas hay irregularidades, las mismas que deberán ser subsanadas en un plazo de 5 días hábiles.

El jefe de administración tributaria, Juan Ivan Yauli, manifestó que los operativos continuaran con el apoyo de Fiscalía de Prevención de Delitos y la Indicopi de Pichari, ante ello se exhorta a los promotores de las instituciones educativas a cumplir con las normas de seguridad establecida.