SE INSTALARÁ 46 AULAS PREFABRICADAS EN 15 INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA GARANTIZAR CALIDAD EDUCATIVA EN PICHARI

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, Dr. Máximo Orejón Cabezas, dio inicio a la instalación de 46 aulas prefabricadas en 15 instituciones educativas que presentan deficiencias en sus infraestructuras que impiden el normal desarrollo de las clases, con la finalidad de garantizar el “Buen inicio del año escolar 2020”.

“Tras observar a niños y adolescentes, durante el año pasado, recibiendo clases en aulas antipedagógicos, en pésimas condiciones de infraestructura, con paredes deterioradas, techos con goteras, sin ventiladores, hemos elaborado un proyecto para aplacar dicha necesidad, nos gustaría construirles a todos de inmediato una infraestructura moderna, pero eso no es posible, porque nuestros recursos económicos son limitados, con las aulas prefabricadas que vamos a construir estamos contribuyendo a la mejora de la Educación”, sostuvo el burgomaestre.

El proyecto se ejecuta con una inversión de más de cinco millones de soles, garantiza aulas prefabricadas reforzadas, con piso acabado, incluye el equipamiento con sillas y mesas de madera, pizarras acrílicas, pupitres, la mayoría también contará con baños prefabricados.

En Pichari capital se construirá aulas prefabricadas para las instituciones educativas de nivel inicial N° 1368 ubicado en el sector Jorge Chávez y N° 1369 de Valle Dorado; asimismo, se construirán para los iniciales de las comunidades de Santa Inés (N° 1367 ), Tambo del Ene (N° 777) y la comunidad asháninka Gran Shinungari (N° 740).

Mientras tanto, para el nivel primario, se construirán aulas prefabricadas en las instituciones educativas de las comunidades de Nuevo Amanecer (N° 501444), Monkirenshi, San Jerónimo, Pitirinkini Baja, Tambo del Ene, Alto Parijari (N° 501398) y Santa Inés.

Finalmente, para el nivel secundario se construirán aulas prefabricadas en las instituciones educativas de Gran Shinungari (N° 38943), de Sankiroshi (N° 38990-B) y de Quinquiviri (N° 501389).