REALIZAN REUNIÓN PARA EL DIAGNÓSTICO DE TITULACIÓN DE PREDIOS RÚSTICOS EN PICHARI

Esta mañana en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Pichari, se desarrolló una reunión para realizar el diagnóstico de titulación de predios rústicos en Pichari.

Específicamente se refirió a las propiedades de las Comunidades ashánincas y propiedades privadas.

El evento contó con la participación del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, Doctor Máximo Orejón Cabezas, quien aperturó la reunión.

También participaron representantes de la Dirección Regional de Agricultura y Riego – Cusco, Dirección de Saneamiento de la Propiedad Agraria (DISPA), Agencia Agraria Pichari Kimbiri, Gerente de Desarrollo Agrario y Económico de la Municipalidad de Pichari, representante de la comunidad Nativa de Gran Shinungari, representante de la comunidad Nativa de Catungo y la vicepresidenta de OARA Sra. Reyna Barboza de Otari.

Esta reunión fue dirigida para las comunidades que tienen problemas de territorio y otros que requieren titularse. Dentro de los acuerdos, esta la realización de una próxima reunión, el día 22 de marzo a partir de las 10 de la mañana, en la comunidad nativa de Gran Shinungari.

Se espera contar con la presencia de autoridades de la Comunidad de Gran Shinungari, Catungo y otras comunidades que colindan dicho sector, así como de los linderos.

También estarán presentes, representantes de las organizaciones CARE y OARA, para que tengan un mejor acuerdo de delimitación y reconocimiento de terreno.