ALCALDE INFORMÓ A POBLADORES DE OCHO ASOCIACIONES DE VIVIENDA SOBRE PROYECTO INTEGRAL DE SANEAMIENTO BÁSICO PARA LA CIUDAD PICHARI

Más de 150 vecinos de ocho asociaciones de vivienda de la zona sur de la ciudad de Pichari se acercaron a la Municipalidad Distrital de Pichari solicitando información sobre el proyecto integral de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y desagüe en la capital del distrito.

De inmediato, los concurrentes fueron recibidos por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari Dr. Máximo Orejón Cabezas y su equipo de funcionarios en el Auditorio Municipal, donde los vecinos fueron escuchados e informados, resaltando en todo momento que en total son 59 asociaciones los que están considerados en el proyecto, entre ellos las ocho asociaciones a la que pertenecen: «Integración Pichari», «Las Palmeras», «Micaela Bastidas», «Nueva Luz de Pichari», «Nueve de Diciembre», «Bethel» y «Hormiguitas».

«Existen documentos presentados a la Municipalidad por parte de los anteriores dueños de los terrenos oponiéndose a la intervención del proyecto en dicha zona, pero estamos siendo informados de que los terrenos están saneados, si es así no habrá problemas para que se haga realidad el proyecto», sostuvo el burgomaestre.

Cabe destacar, que el proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y desagüe en la ciudad de Pichari se encuentra en proceso de elaboración del expediente técnico, con un avance de más de 80%, y demandará más de 100 millones de soles de inversión por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.