CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE SE INICIÓ CON RECOJO DE LLANTAS DE VEHÍCULOS

Más de 250 llantas de vehículos en estado de abandono y que contenían en su interior agua de lluvia, algunos ya convertidos en criadero de larvas de zancudo, fueron intervenidos y recogidos para ser llevados a buen recaudo, en el marco de la Campaña de Lucha contra el Dengue, que ejecuta la Red de Salud Kimbiri – Pichari en coordinación con la Municipalidad Distrital de Pichari (MDP), tras la detección de cuatros casos en la ciudad de Pichari.

Fueron más de 13 trabajadores municipales y seis promotoras de salud los encargados del recojo de los neumáticos, ubicados principalmente en las proximidades de los prestadores de servicio de llantería, garajes y algunas viviendas.

Según explicó la jefa de la División de Salud y Saneamiento de la MDP, Blga. Alicia Vidal Fernández, las llantas en estado de abandono al contener agua de lluvia, se convierten en potenciales criaderos de larvas, las mismas con el pasar del tiempo se transforman en zancudos, principales transmisores del dengue.

Cabe destacar, que con la finalidad de prevenir el incremento de casos de dengue, se continuará con la Campaña de Lucha contra el Dengue los días 13, 14 y 15 de febrero, fechas en la que se tiene previsto recoger todo tipo de objeto inservible que contiene agua, tales como bateas rotas, ollas viejas, botellas descartables, cáscara de cocos, entre otros.