¿Con cuánto de Ejecución Presupuestal cierra el año fiscal 2019, la Municipalidad Distrital de Pichari?

Según la Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, la Municipalidad Distrital de Pichari ejecutó el 83.0 % de su presupuesto general (más de 85 millones – PIM) hasta el día de hoy, ocupando el quinto lugar a nivel de los 14 distritos de la provincia de La Convención – Cusco.

Mientras tanto, si observamos los gastos solamente en el rubro de proyectos (gastos de inversión), la comuna picharina liderado por el alcalde Dr. Máximo Orejón Cabezas, ha logrado ejecutar el 81.2 % de su presupuesto.

“Es nuestro primer año de gestión, como todo municipio hemos tenido algunas dificultades, nuestra ejecución presupuestal no es deficiente, está más cercano a lo óptimo, es muestra de un trabajo en equipo, y hay que aclarar que no se revertirá ni un sol, porque todo el presupuesto ya está destinado a las diversas obras que están en proceso de ejecución”, sostuvo el bugomaestre.

Cabe destacar, que en el presente año, el alcalde picharino logró más de 36 millones de soles de presupuesto a través de gestión; más de 31 millones para la ejecución del proyecto Centro de Salud Estratégico en la ciudad de Pichari y más de 5 millones para pistas y veredas en Jr. Ciro Alegría de la misma ciudad.