GOBIERNOS REGIONALES DE CUSCO Y JUNÍN FIRMAN ACUERDO DE LÍMITE TERRITORIAL (PRIMER TRAMO)

Los gobernadores regionales de Cusco, Jean Paul Benavente García, y de Junín, Fernando Pool Orihuela Rojas (e), suscribieron el primer Acta de Acuerdo de Límite Territorial, en presencia del secretario de Demarcación y Organización Territorial de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), Miguel Enjoque Ronceros, y del alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, Dr. Máximo Orejón Cabezas.

Según los acuerdos alcanzados, se logró el saneamiento de más de 195 km de colindancia interdepartamental. Con este documento se define un 87% del límite entre los dos departamentos Cusco y Junín, que involucra a los distritos de Megantoni, Kimbiri, y Pichari de la provincia de La Convención.

“Tras diversas acciones ante la PCM, gestiones junto al Comité Pro Delimitación Territorial Cusco – Junín, hemos dado un gran paso, cerrar el inconveniente limítrofe en un primer tramo, ahora queda seguir insistiendo para que se ponga fin al problema de delimitación al 100%, de esta forma garantizar el surgimiento de dos nuevos distritos como Tambo del Ene y Gran Shinungari”, sostuvo el burgomaestre picharino.

Los gobernadores regionales de Cusco y Junín, se comprometieron solicitar a sus respectivos consejos regionales la ratificación de los acuerdos plasmados en el Acta, conforme a lo establecido en el artículo 4 de la Ley N° 29533, Ley que implementa mecanismos para la delimitación territorial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *