LAS FAMILIAS DE SAN JUAN DE LA FRONTERA SE SIENTEN SEGUROS CON TRABAJOS DE DESCOLMATACIÓN DEL RÍO PICHARI

Los trabajos de descolmatación y encauzamiento del Rio pichari que se iniciaron a realizar la semana pasada, fue acertada, debido a que hoy se incrementó el caudal del río desmesuradamente, que si hubiera ocurrido hace un mes, estaríamos lamentado.

«Las políticas preventivas que viene implementando la Municipalidad Distrital de Pichari, liderado por el alcalde Dr. Maximo Orejón Cabezas, muestra sus primeros resultados, en bien de las familias de San Juan de la Frontera», sostuvo el Ing. Carlos Quispe Ucharima, responsable de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Distrital de Pichari.

Más de un curioso ciudadano se quedó a observar desde el Puente Ejército como el furioso río Pichari, avanzaba por su cauce para desembocar en el río Apurímac, sin mostrarse peligroso para desbordarse y afectar a los vecinos de San Juan de la Frontera como en años anteriores.