EL ALCALDE PICHARINO FUE DECLARADO VISITANTE ILUSTRE DE COREA DEL SUR

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, Dr. Máximo Orejón Cabezas, fue declarado como Visitante Ilustre de Corea del Sur por la Asamblea Nacional de la República de ese país asiático, por lo que le impusieron su respectiva medalla y una resolución que lo reconoce como tal.

Por su parte, el burgomaestre picharino le otorgó al Presidente del Congreso de la República del Corea del Sur, Moon Hee-sang, una vestimenta típica de los asháninkas (el kushma), con la cual se vistió, para que luego se le colocara la corona asháninka. Además, de darle como presente, una bolsa de café del Vraem.

Asimismo, firmó un Convenio Bilateral Corea del Sur – Pichari, Perú, para recibir apoyo con innovación tecnológica en educación, salud, agricultura, seguridad ciudadana y vial.

Cabe destacar, que COrea del Sur, a pesar de haber sufrido la guerra en 1950, en sólo 60 años revolucionó en todo aspecto, donde nos llevan en el avance tecnológico con más de 80 años.

En estos momentos, el burgomaestre se encuentra en camino de retorno y a su llegada brindará mayor información.