PRONTO SE HARÁ REALIDAD LA CREACIÓN DE LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE PICHARI

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, Dr. Máximo Orejón Cabezas, mantuvo una reunión hoy con el recientemente designado comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Larry Lynch Solis, en la que se reiteró la solicitud de creación de la Compañía de Bomberos en la ciudad de Pichari.

Al respecto, Lynch sostuvo que se dará prioridad debido a que existen las condiciones para su creación, entre ellos la dotación de un inmueble para su funcionamiento, así como un vehículo motorizado (camioneta) para realizar las labores de rescate; por lo que para la próxima semana se tendría la resolución de creación.

Cabe destacar, que a través de la Resolución de Comandancia Departamental N° 010-2019-IX CDRC/CGBVP  de la Compañía de Bomberos de la región Cusco, se reconoció a los nuevos integrantes del Comité Organizador de la futura Compañía de Bomberos del distrito de Pichari, la cual está liderado por el alcalde Dr. Máximo Orejón como presidente; el subprefecto Dalmecio Noalca como vicepresidente; el Juez de Paz Quintinio Luizar como secretario; la jefa de la Unidad de Tesorería Ehty De La Cruz como Tesorera y como vocales I y II, Carlos Quispe Ucharima y Junio Paucar, respectivamente.

En la misma Resolución, consta que se designa al teniente Brigadier CBP. Carlos Alberto Sanchez Uriol como Coordinador de la futura Compañía de Bomberos de Pichari.