CONSTRUCCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DEL PUESTO DE SALUD DE PICHARI BAJA EN SU ÚLTIMA ETAPA

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, Máximo Orejón Cabezas, supervisó la obra de construcción de la infraestructura del Establecimiento de Salud I-1 de Pichari Baja, la misma que se encuentra con un avance físico de 90%.

“La construcción de la infraestructura está en la parte final, lo que sigue es la instalación de equipos médicos, las mismas que ya se encuentran en proceso para su adquisición, esperamos inaugurar pronto esta importante obra que beneficiará no solo a Pichari Baja, sino también a Ccatun Rumi y otras comunidades cercanas”, manifestó el burgomaestre picharino.

El nuevo Establecimiento cuenta con ambientes como: sala de espera, consultorio de enfermería, tópico de urgencias y emergencias, admisión de citas, archivo de historias clínicas, dispensatorio de medicamentos, consultorio de obstetricia, dormitorios para el personal de salud, entre otros.

En la supervisión, también acompañaron los regidores distritales Nazario Pérez, Julio Pozo y Ramón Janampa, quienes observaron con gran satisfacción el avance de la obra.

El proyecto se ejecuta con una inversión de más de dos millones de soles (S/ 2’231,655.02), por la modalidad de Administración Directa y debe concluirse en tres meses.