MÁS DE 20 TONELADAS DE RESIDUOS SÓLIDOS RECOGEN DE RÍOS DE PICHARI EN LA PRIMERA JORNADA AMBIENTAL

Con gran éxito se desarrolló hoy la primera Jornada Ambiental de limpieza de las riberas del río Apurímac y sus afluentes, la cual permitió recoger más de 20 toneladas de residuos sólidos solo en el ámbito del distrito de Pichari.

La Jornada Ambiental en Pichari, estuvo liderado por su alcalde Dr. Máximo Orejón Cabezas, quien desde tempranas horas, no solo verificó el buen desarrollo de la actividad, sino también con un costal en mano, recogió los residuos sólidos en el balneario de Pichari Baja y de las riberas del río Pichari (Puente Ejército).

“Cada día, la insensibilidad se apodera más de las personas, sin ningún tipo remordimiento se contamina los suelos, lo ríos, el medio ambiente, esto no puede continuar así, estamos recogiendo de este río (Pichari) llantas de vehículos, latas, plásticos, entre otros objetos contaminantes, incluso un perrito muerto lo han lanzado al río, da mucha pena, exhorto a que tomemos conciencia, a que dejemos de contaminar”, sostuvo el burgomaestre.

Agregó que si bien el recojo de basuras no es la solución a la problemática, se debe resaltar el mensaje de que si nosotros no cuidamos el medio ambiente, nadie lo hará por nosotros, entonces existe la necesidad de poner manos a la obra y contribuir a la reducción de la contaminación, más aún pensado en las próximas generaciones.

De la Jornada Ambiental, participaron trabajadores de la Municipalidad Distrital de Pichari, la Policía Nacional, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – Sede Ayna, San Francisco, estudiantes del nivel secundario de diversas instituciones educativas, entre otras instituciones.