JUECES DE PAZ Y AUTORIDADES DEL VRAEM PARTICIPAN DE ENCUENTRO SOBRE JUSTICIA ESPECIAL Y ORDINARIA

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, Dr. Máximo Orejón Cabezas, participó junto al Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Dr. Asunción Canchari Quispe, de la apertura del primer «Encuentro de Coordinación sobre Justicia Especial y Ordinaria» que se desarrolla en el Auditorio Municipal de Pichari.

«Es importante este tipo de actividades, de capacitación, la cual nos permite actualizarnos en cuanto a normatividades que constantemente cambian, para administrar de la mejor manera la justicia en bien de la población», sostuvo el burgomaestre.

En el evento, participan más de 60 personas, entre jueces de paz, alcaldes de centros poblados, tenientes gobernadores, entre otros, del ámbito del Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem).

Entre los temas que se aborda, se encuentran casos ligados a violencia familiar en comunidades campesinas, delitos contra la libertad sexual, las cuales son tratados desde un enfoque intercultural.