ALCALDE PICHARINO VISITA A CONGRESISTAS Y MINISTERIO DE LA MUJER EN LIMA

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, Dr. Máximo Orejón Cabezas, tuvo una ardua labor hoy en la ciudad de Lima, donde visitó a congresistas y al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Muy temprano, mantuvo una reunión con la congresista cusqueña Rebeca Cruz, que en el presente año legislativo ostenta el cargo de Presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso de la República, en la que se reafirmó compromisos de seguir trabajando por el bienestar los pueblos del Vraem.

Luego se reunió con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, en la que se abordó sobre la violencia contra la mujer y los niños, por lo que se acordó la implementación del Centro Emergencia Mujer (CEM) en Pichari, la cual debe contar con sicólogos y abogados para apoyar a las víctimas.

Posteriormente, el burgomaestre se reunión con la Presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del parlamento peruano, Milagros Takayama Jimenez, en la que se aprovechó para solicitar mayor inversión en saneamiento básico, agricultura, carreteras, entre otras necesidades.