SAN FELIPE Y FONDO TRINATARIA TENDRÁN SISTEMA DE AGUA POTABLE Y DESAGÜE EN PICHARI

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, Dr. Máximo Orejón Cabezas, colocó la primera piedra como símbolo de inicio de ejecución de un proyecto que permitirá que más de 50 familias accedan a agua potable y desagüe en las asociaciones de vivienda de San Felipe y Fondo Trinitaria, zona periurbana de la ciudad de Pichari.

“No se puede hablar de mejoramiento de salud, si todavía hay comunidades sin acceso a agua potable y desagüe, por eso estamos dando prioridad a que todos tengan agua saludable, sinónimo de lucha contra la desnutrición y la anemia”, sostuvo el burgomaestre.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Fondo Trinitaria, Jorge Chavez Oré, manifestó que tener agua potable en sus viviendas es un anhelo que por fin se hará realidad, por lo que reafirmó su compromiso de vigilar la ejecución del proyecto.

El proyecto comprende la instalación de 52 conexiones domiciliarias, más de nueve mil metros lineales de sistema de alcantarillado, construcción de 15 buzones, y tiene un monto de financiamiento de más de trescientos mil soles.