JÓVENES DEL VRAEM SE GRADÚAN COMO TÉCNICOS ELECTRICISTAS

Tras tres meses de capacitación,  77 jóvenes del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) recibieron sus diplomas como Técnicos Electricistas que les permitirá desarrollar trabajos de instalación de sistemas eléctricos en interiores de edificaciones y dar mantenimiento a sistemas fotovoltaicos.

La labor de capacitación teórico práctico fue desarrollada por Senati – filial Pichari, en convenio entre la Municipalidad Distrital de Pichari y el Ministerio de Energía y minas (Minam), con el respaldo del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación de Electricidad (Carelec).

“El mercado laboral del Vraem, de Cusco, Ayacucho y el Perú, exige mano de obra capacitada, técnicos con respaldo de instituciones de prestigio como Senati, el objetivo nuestro es crear oportunidades laborales y lo estamos cumpliendo formando a jóvenes como ustedes, listos para ser ciudadanos de bien”, sostuvo el alcalde de Pichari, Dr. Máximo Orejón Cabezas, durante la clausura del curso, Ayer.

Por su parte, la coordinadora de Carlec, Econ. Martha Morales Villena, mostró su satisfacción por la cantidad de jóvenes que concluyeron sus estudios, por lo que reafirmó su compromiso de seguir impulsando más cursos de especialización en el campo de la electricidad en convenio con la municipalidad de Pichari.

Cabe destacar, que los 77 jóvenes no solo recibieron sus diplomas por haber concluido satisfactoriamente el curso, sino también recibieron un kit de herramientas para que puedan iniciar a laborar de inmediato.