DAN INICIO A LA CONSTRUCCIÓN DE MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN PICHARI

“En 10 meses, la Institución Educativa La Victoria de Pichari lucirá renovado, con una moderna infraestructura completamente equipado”, sostuvo el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, Dr. Máximo Orejón Cabezas, durante el acto protocolar de inicio de ejecución del proyecto que se desarrolló hoy.

Agregó que durante el presente año, se mejorarán las condiciones de más de 10 instituciones educativas de los tres niveles en el ámbito del distrito de Pichari, sin embargo resaltó que cambiar la realidad de La Victoria es su mayor satisfacción, debido a que parte de su formación académica lo realizó  en dicho colegio.

“Soy un victoriano, un hermano mayor de los actuales estudiantes, aquí aprendí a escribir, leer, a sumar, multiplicar, estoy muy agradecido con los maestros, algunos continúan enseñando, otros ya no están con nosotros, al dar inicio a la ejecución de esta obra, estoy honrando mi compromiso con la educación, con La Victoria de Pichari”, sostuvo el alcalde.

Cabe destacar, que a través del proyecto que se ejecuta con una inversión de más de ocho millones de soles, se construirán 13 aulas pedagógicas, ambientes de innovación pedagógica, sala de profesores, oficinas administrativas, un departamento de música y artes plásticas, una oficina para la CEBA, un depósito para implementos deportivos, reemplazo de cerco perimétrico, entre otros.

El director de la Institución Educativa La Victoria de Pichari, Antenor Cuba, y el presidente de APAFA, Fredy Oré, así como los más de 200 padres de familia, participaron del inicio de obra y se comprometieron a fiscalizar los trabajos que desarrollará la empresa contratista.