ENTREGAN MATERIALES DEPORTIVOS DE GIMANASIA Y AJEDREZ AL COLEGIO CÉSAR VALLEJO

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, Dr. Máximo Orejón Cabezas, entregó ayer materiales de gimnasia y ajedrez a la Institución Educativa César Vallejo de Ccatun Rumi, con la finalidad de potenciar la práctica deportiva.

“En el Vraem, la gimnasia es un deporte poco practicado, el ajedrez un deporte ciencia también, esperamos que con estos implementos deportivos se pueda masificar, más niños y jóvenes picharinos tengan la oportunidad de desarrollar su cuerpo y mente”, señaló el burgomaestre.

Entre los materiales deportivos que se entregó se encuentran: balas de lanzamiento, barras paralelas, colchonetas deportivas y de caída, disco para lanzamiento, jabalinas, kit de gimnasia, riel de equilibrio, step rectangulares,  taco de salida para competición, testimonio de PVC (postas), reloj y juegos de ajedrez, mesas y sillas, entre otros materiales.

Cabe señalar que la entrega de los materiales deportivos forma parte de un proyecto que incluyó la construcción de coberturas para ocho losas deportivas de distintas instituciones educativas de nivel secundario, adquisición de materiales deportivos de futbol, vóley y básquet para 12 colegios, la misma que se ejecuta con una inversión de más de tres millones de soles.