ENTREGAN MATERIALES DEPORTIVOS DE GIMANASIA Y NATACIÓN AL COLEGIO LA VICTORIA DE PICHARI

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, Dr. Máximo Orejón Cabezas, entregó más de 15 juegos de materiales deportivos de gimnasia y natación a la Institución Educativa La Victoria de Pichari, en un acto protocolar que incluyó demostración ante la mirada de más de 200 estudiantes.

“El sedentarismo avanza con fuerza de mano con el avance tecnológico, por eso inculcar la práctica deportiva en los niños y jóvenes en los colegios, es una labor que debemos reforzar, especialmente desde el curso de Educación Física, en ese sentido esta entrega de implementos deportivos va en ese camino de facilitar la práctica deportiva”, señaló el burgomaestre.

Entre los materiales deportivos que se entregó se encuentran: balas de lanzamiento, barras paralelas, cinta de gimnasia, colchonetas deportivas y de caída, disco para lanzamiento, gorras de silicona, jabalinas, kit de gimnasia, kit de natación, riel de equilibrio, saltómetros, step rectangulares,  tablas de piques, taburete de seis cuerpos, taco de salida para competición, tallímetro, tampón de silicona, testimonio de PVC (postas), entre otros materiales.

Cabe señalar que la entrega de los materiales deportivos forma parte de un proyecto que incluyó la construcción de coberturas para ocho losas deportivas de distintas instituciones educativas de nivel secundario, adquisición de materiales deportivos de futbol vóley y básquet para 12 colegios, la misma que se ejecuta con una inversión de más de tres millones de soles.