TOMAN IMPORTANTES ACUERDOS EN REUNIÓN DE CODISEC PICHARI

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Pichari (Codisec), liderado por el alcalde Dr. Máximo Orejón Cabezas, mantuvo ayer una reunión en la que se abordó diversas problemáticas y se tomó acuerdos para la mejora de la seguridad ciudadana.

Entre ellas, se impulsará la incorporación de más instituciones y organizaciones sociales al Codisec, se formalizará el patrullaje integral (Serenazgos, Policía Nacional, Juntas Vecinales y Comités de Autodefensa) y se mejorará la labor de Protección Escolar, con más efectivos que hagan guardia en las proximidades de las instituciones educativas.

Asimismo, se acordó desarrollar charlas informativas y de sensibilización en materia de seguridad ciudadana en los centros poblados de Pichari.

Por su parte, el burgomaestre picharino manifestó que la articulación de esfuerzos entre las instituciones fortalecerá la lucha contra la delincuencia, la violencia familiar, que persisten en el distrito de Pichari, por lo que se convocará a más organizaciones a sumarse al Codisec y aportar en la seguridad ciudadana.