SE INICIA MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN TERESA

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, Dr. Máximo Orejón Cabezas, puso en marcha la ejecución del proyecto de mejoramiento de la infraestructura de la Institución Educativa N° 38709 de la comunidad de Teresa, ubicado en la jurisdicción del centro Poblado de Mantaro.

“No estaba programado el inicio de esta obra en el presente año, sin embargo hemos dado prioridad y habilitado su presupuesto, porque creemos en la educación como una forma de salir adelante, de desarrollo personal y de nuestros pueblos”, manifestó el burgomaestre.

Agregó que los niños Teresa y de cualquier otra comunidad tienen derecho a estudiar en ambientes adecuados, acorde a la modernidad, con equipos tecnológicos, como en las ciudades capitales, de esta forma se avanza en la tan anhelada inclusión social.

A través del proyecto se construirán ambientes para Sala Multiuso, Innovación Pedagógica, Biblioteca, Sala de Profesores, Dirección, un aula pedagógica y  se mejorará cinco aulas, entre otros ambientes de necesidad, así como una losa deportiva con cobertizo y el cerco perimétrico.

El proyecto se ejecuta con una inversión de más de dos millones de soles, por la modalidad de administración de directa, y tiene un plazo de ejecución de siete meses calendarios.