ALCALDE PICHARINO SE REUNIÓ CON REPRESENTANTE DE CMAN PARA PRIORIZAR Y EJECUTAR PROYECTOS

El alcalde de la municipalidad Distrital de Pichari, Dr. Máximo Orejón Cabezas, mantuvo una reunión con el responsable de proyectos de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), Rubén Laura Huamaní, sobre priorización de proyectos como parte de las reparaciones colectivas que implementa el Estado peruano en beneficio de las comunidades afectadas por la violencia política durante las décadas de 1980 y 1990.

Laura manifestó que en esta visita ha mantenido reuniones con miembros de cinco comunidades, tales como Pichari Baja, La Libertad, Otari San Martín, Tupac Amaru II y Valle La Libertad, en la que han priorizado proyectos ligados a la salud, recreación y casas comunales, las mismas que serán ejecutadas en convenio con la Municipalidad Distrital de Pichari y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Por su parte, el burgomaestre picharino manifestó que bajo Acuerdo de Concejo Municipal se tiene previsto cofinanciar los proyectos a ejecutar con CMAN (institución que tiene habilitado la suma de 100 mil soles para cada proyecto) con un monto de 100 mil a 150 mil soles, según requiera el caso, de esta forma lograr que la mayoría de las comunidades puedan acceder a esta reparación colectiva.

“Se tiene dispuesto la suma de 100 mil soles para cada comunidad afectada por la violencia política, es un presupuesto que debemos aprovecharla de la mejora manera, por eso hemos aprobado su cofinanciamiento, de tal manera se pueda ejecutar proyectos de mayor envergadura”, sostuvo el alcalde Dr. Máximo Orejón.