ALCALDE PONE EN MARCHA PROYECTO EXTRAMURALES DE LA SALUD EN PICHARI

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, Dr. Máximo Orejón Cabezas, puso en marcha la ejecución del proyecto de servicios en atención preventivo promocional extramural de la salud que tendrá una cobertura en el ámbito de los nueve centros poblados del distrito de Pichari.

Durante su intervención, el burgomaestre resaltó que se busca garantizar el acceso a la salud de toda la población picharina, en especialidades como ginecología, obstetricia, pediatría, enfermería, medicina general, odontología, entre otros; para lo cual presentó al equipo de “extramurales de la salud” conformado por médicos experimentados como el pediatra José Antonio Sulca Baez.

“La política de nuestra gestión es dar prioridad a la educación y la salud, en esta oportunidad ponemos en marcha el proyecto “extramurales de la salud”, con la finalidad de llevar hasta la comunidad más alejada de nuestro distrito el acceso a la medicina científica,  de tal modo que muchas familias que viven en condiciones de pobreza puedan atenderse en su misma comunidad”, sostuvo el burgomaestre.

El proyecto “extramurales en la salud” se ejecuta en convenio con la Micro Red de Salud Pichari, con una inversión inicial de setecientos mil soles, entre las actividades está desarrollar campañas médicas en beneficio de la población más vulnerable de Pichari.