GOBERNADOR REGIONAL DE CUSCO LLEGÓ AL CENTRO POBLADO FRONTERIZO DE NUEVO PROGRESO

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García; el alcalde de la provincia de La Convención, Hernán De La Torre Dueñas y el alcalde de Pichari, Máximo Orejón Cabezas, arribaron ayer a la frontera entre las regiones Cusco – Junín, para mantener reuniones con las comunidades ubicadas en dicha zona sobre la problemática de la Delimitación Territorial.

Las reuniones se mantuvieron en el centros poblados de Nuevo Progreso, Tambo del Ene y Mantaro, donde el gobernador regional de Cusco se comprometió, que en coordinación con el alcalde provincial y distrital, buscará todos los mecanismo de solución para que la problemática de la delimitación territorial sea zanjado, de esta forma garantizar el desarrollo de los pueblos fronterizos.

De la misma forma, el alcalde de La Convención consideró que unidos, entre los tres niveles de gobierno (regional, provincial y distrital) y sus comunidades, se podrá hacer frente y hacer respetar el territorio que le pertenece a La Convención – Cusco.

Por otro lado, el burgomaestre picharino sostuvo que si bien es cierto que la delimitación territorial es urgente, también es importante la atención en cuanto a educación y salud, por lo que pidió más docentes a través de la Dirección Regional de Educación Cusco y el reconocimiento y recategorización del Puesto de Salud de Nuevo Progreso.