NUESTRA SOLIDARIDAD CON «CHARA»: HALLAMOS A SU HERMANO Y JUNTOS EMPRENDERÁN VIAJE A PUCALLPA

En un acto de solidaridad, la Municipalidad Distrital de Pichari realizó diversas labores para apoyar y ubicar a los familiares del popular “chara”, Jayro Flores Curyamari, quien se encuentra postrado en cama desde hace varios días debido a que sufre de una parálisis facial, en la ciudad de Pichari.

El burgomaestre sostuvo que a través de la Gerencia de Desarrollo Social, la División de Programas Sociales, se ha buscado brindarle el apoyo necesario, primero asistir a su domicilio para trasladarlo al Centro de Salud Pichari, ubicar a sus familiares que viven por la región Ucayali – Pucallpa, resultado de ello se ha hallado a su hermano Carlos Cárdenas Curyamari, quien arribó a Pichari y mañana partirá junto a “Chara” hacia Ayacucho y luego a Pucallpa.

“Hemos tratado de solicitar el apoyo de un helicóptero a través de CE Vraem, pero estas gestiones demoran, por eso, para ganar tiempo, hemos dispuesto un vehículo que le pueda trasladar hasta Ayacucho y que saldrá mañana muy temprano, de ahí podrán continuar con su viaje hasta Pucallpa”, sostuvo el alcalde.

Por su parte, el jefe de la División de Programas Sociales, Américo Tipe Quispe, sostuvo que primero se trasladó a “Chara” al Centro de Salud de Pichari, donde según el diagnóstico y la gravedad no es posible tratarlo, debido a que necesita una intervención más especializada.

“Hemos seguido varios caminos para hallar a sus familiares, pero el más efectivo ha sido el Facebook, mediante esta red social nos hemos contactado con uno de sus conocidos, luego con su hermano que ha venido desde Pucallpa hasta nuestras tierras”, sostuvo Tipe.

Por su parte, el hermano de “Chara”, agradeció al alcalde picharino por el apoyo brindado y sostuvo que con su hermano no mantenía contacto desde hace más de 12 años, pero que ahora lo lleva de retorno y espera que se recupere pronto.

DATO: La División de Programas Sociales realizó una colecta de dinero entre los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Pichari para luego entregarle en sobre cerrado