MANCOMUNIDAD DE LOS ANDES, AMUVRAE Y PCM SE REUNIERON EN EL PICHARI

Acto histórico. El comité ejecutivo de la Mancomunidad De Los Andes, una comitiva de ministros liderado por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, y los alcaldes miembros de la Asociación de Municipalidades del Valle de los Ríos Apurímac, Ene (Amuvrae) mantuvieron por primera vez una reunión de trabajo en el distrito de Pichari.

Durante su intervención, el alcalde picharino Máximo Orejón Cabezas, puso en agenda de los ministros la necesidad de fianciamiento para la ejecución del proyecto de construcción del moderno Centro de Salud Estratégico de Pichari, el problema de la delimitación territorial entre Cusco y Junín, creación de la universidad del Vraem, un instituto superior, el mejoramiento de las carreteras y mayor inversión agricultura.

“El distrito de Pichari y el Vraem tienen muchas necesidades, nuestra prioridad es mejorar el acceso a la salud y educación, por eso le solicito que pueda interceder ante el Ministerio de Salud el financiamiento de nuestro proyecto que cumple con todos los requisitos, con un moderno Centro de Salud Estratégico salvaremos muchas vidas, que ante la inexistencia de atención especializada en el Vraem, muchas veces se han muerto en camino a Ayacucho”, sostuvo el burgomaestre.

Por su parte, Salvador Del Solar sostuvo que ha tomado nota de las necesidades de los distritos del Vraem y que mantiene el compromiso de apostar por el cambio del Vraem.

A la cita concurrieron, los gobernadores regionales de Ayacucho, Carlos Rua; de Junín, Vladimir Cerón; de Apurímac, Baltazar Lantarón; y de Huancavelica, Maciste Díaz; así como los ministros de Defensa, José Huerta; de Agricultura, Fabiola Muñoz; y de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela; y más de 20 alcaldes distritales del Amuvrae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *