GALLETAS ANTIANÉMICAS SERÁN DISTRIBUIDAS EN COMUNIDADES DE PICHARI

Las galletas antianémicas Nutri Hierro creado por el Ing. Agroindustrial, Julio Garay, formarán parte de las loncheras saludables de niños de tres comunidades con mayor índice de anemia y desnutrición infantil del distrito de Pichari, como piloto, para luego hacer la réplica en otras comunidades.

A dicho acuerdo se llegó, en una reunión que mantuvo el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, Dr. Máximo Orejón Cabezas, quien dio previamente un grato recibimiento a Julio Garay, egresado de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y a la vez natural del distrito de Sivia.

«Bienvenido a Pichari, esta es tu casa, saludamos tu aporte a la lucha contra la desnutrición y la anemia, queremos incluir en la dieta de nuestros niños de Pichari como piloto, porque es una política de nuestra gestión reducir estos males que afectan a más del 30% de nuestros niños», sostuvo el burgomaestre.

Por su parte, Julio Garay manifestó que las galletas Nutri Hierro son efectivas, por lo que para garantizar los resultados recomendó que previo a la distribución de las galletas, en convenio de los puestos de salud, se haga el diagnóstico a los niños de las comunidades, de esta forma observar con claridad los resultados en un tiempo determinado.

En ese sentido, el alcalde picharino encargó al gerente de Educación y Desarrollo de Pichari, Héctor Zamora Ccente, incluir en una de las actividades o proyectos que se viene elaborando, la distribución de galletas en tres comunidades con mayor índice de desnutrición crónica infantil y anemia.

DATO: Julio Garay se mostró emocionado de que un distrito que forma parte de su natal Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) tome su producto para reducir la anemia y la desnutrición infantil.