MÁS DE 40 COMPARSAS ARRIBARÁN A LA GRAN FINAL DEL CARNAVAL PICHARINO 2019

Cuando se habla del carnaval más grande del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), de manera indiscutible se hace referencia a la Gran Final del Carnaval Picharino que cada año convoca a más de 40 comparsas carnestolendas de grandes trayectorias, regionales y nacionales.

La Gran Final es este sábado y según nos comenta el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, Máximo Orejón Cabezas, el evento no tiene nada que envidiar a otras actividades similares que se desarrollarán en Huamanga y Huanta, porque la esencia del carnaval picharino está en el encuentro de dos grandes culturas, andinas y amazónicas, y que se enriquece con la visita de comparsas provenientes de Apurimac, Cusco, Junin, Cajamarca, Lima, entre otros.

Pero quienes más lo vivirán son los lugareños, su gente cantará y bailará el carnaval,  las comunidades originarias, los asháninkas, mostrarán su talento con cantos y vestimentas que les hace únicos, esta fiesta que hace más de 10 años los han asimilado.

“Hacemos extensiva la invitación, a las comparsas a participar de la Gran Final de nuestro carnaval, les estamos brindando las facilidades del caso y hay grandes premios, asimismo a la población de Ayacucho y el Vraem, este evento cultural y artístico será inolvidable”, Sostuvo el alcalde Máximo Orejón.

En otro momento, manifestó que Pichari ofrece también grandes atractivos turísticos a los visitantes, las cataratas ubicadas en el centro poblado de Omaya, solo a 15 minutos de la capital del distrito; así como desarrollar turismo vivencial visitando las comunidades asháninkas, además de degustar la gastronomía y frutas de la selva cusqueña.

DCIM100MEDIADJI_0005.JPG