ALCALDE PONE EN MARCHA ACTIVIDAD DE MANTENIMIENTO DE CALLES LIMPIAS Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, Máximo Orejón Cabezas, puso en marcha ayer la ejecución de la Actividad: “Mantenimiento y sostenibilidad en manejo de residuos sólidos en la capital del distrito de Pichari”, con una inversión de más de un millón y medio de soles.

El objetivo de la actividad es mantener las calles de la ciudad limpia, recoger de manera eficiente los residuos sólidos, clasificados en orgánicos e inorgánicos, para luego estás puedan ser tratados adecuadamente en la Planta de Tratamiento.

Durante su intervención, el alcalde picharino explicó que las normatividades sobre el uso del presupuesto del Canon tendrá cambios, por lo que más adelante ya no se podrá hacer uso de dicho presupuesto para actividades como dar sostenibilidad a los servicios de seguridad ciudadana, áreas verdes y limpieza público, por lo que instó a los vecinos a cumplir con el pago de sus arbitrios municipales, de la cual dependerá en el futuro, dichos servicios, como en cualquier otra ciudad.

Por otro lado, el burgomaestre exhortó  a los vecinos lo siguiente: “quiero pedir a todos los vecinos de Pichari, que deben de sacar sus basuras cuando el carro recolector pase por la puerta de sus casas, no antes ni después, de lo contrario las bolsas de basura se vuelven presas de los perros, luego vemos las calles no solo sucias, sino apestando”.