INSTAN A DUEÑOS DE “NEGOCIOS ESPECIALES” A FORMALIZAR SUS SERVICIOS

La Municipalidad Distrital de Pichari, a través de la Oficina de Administración Tributaria, brindó ayer una charla informativa dirigida a dueños y representantes de negocios especiales, vale decir, a quienes tienen como giro de negocio cantinas, bares, discotecas, nicks clubs, entre otros similares.

El regidor Nazario Perez, en su condición de presidente de la Comisión de Rentas y Recursos Humanos, dio las palabras de apertura y recomendó a los negociantes a ingresar a la legalidad en bien de la salud pública, de lo contrario la Municipalidad tendrá que intervenirlos y cerrarlos conforme a las normativas vigentes.

Los temas que se abordaron en la charla informativa estuvieron relacionados a cómo obtener una Licencia de Funcionamiento y el certificado de Defensa Civil emitido por la institución edil, así como brindar seguridad a los clientes y sobre cuáles son las consecuencias de vender bebidas alcohólicas a menores de edad o incitarlos a la prostitución.

“Estamos iniciando con la labor informativa y el proceso de sensibilización, el objetivo es que todos puedan brindar sus servicios de manera formal, que brinden la seguridad del caso a sus clientes, luego de este proceso, vamos a proceder a aplicar las normativas vigentes a través de operativos inopinados, que van desde multas, cierres temporales y definitivos de sus locales”, manifestó el jefe de la Oficina de Administración Tributaria, Javier Llantoy.