ALCALDE PARTICIPA DE BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR EN TRES INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE PICHARI

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, Máximo Orejón Cabezas, visitó a tres  instituciones educativas de la capital del distrito en el marco de la campaña “Buen Inicio del Año Escolar”. La jornada arrancó en el colegio La Victoria de Pichari, luego se trasladó al inicial N° 335 y, finalmente, a la institución educativa Maravilla de Pichari.

“Yo soy parte de la familia de esta Institución Educativa (La Victoria), las enseñanzas que recibí han hecho que llegue donde estoy, sé que ustedes, niños y niñas, también tienen un futuro por descubrir, por desarrollarse, sé que más adelante serán grandes profesionales, algunos arquitectos, ingenieros, enfermeros, abogados, todo es posible si se quiere”, sostuvo el burgomaestre durante su intervención.

Asimismo, en la Institución Educativa Inicial N° 335 de Pichari, resaltó la importancia de que los padres de familia muestren compromiso con sus hijos, “de manera conjunta, no solo la responsabilidad, la preocupación por la educación debe recaer en la madre, sino en ambos, especialmente cuando son niños, etapa en la que los menores desarrollan su cuerpo, su cerebro”.

Finalmente, en el colegio Maravilla de Pichari instó a los estudiantes a valorar el esfuerzo que hacen sus padres para mantenerlos, que una de las formas de salir de la pobreza es el estudio.